¿Que crees acerca de los Tatuajes? Taboo o Arte

Los tatuajes muchas veces han sido asociados a lo negativo, a lo malo o a lo tenebroso, no podemos saber la verdadera razón de esto pero si buscamos los antecedentes históricos descubriremos que no se trata de una impresión de la actualidad.

El emperador de Roma, Constantino, nada más y nada menos que el primer emperador cristiano, fue el primero en prohibir este arte.

Diez mil años antes de Cristo los tatuajes japoneses, como pueden ser los tatuajes de letras japonesas, eran considerados como una práctica exclusiva de los reos, criminales y hombres peligrosos.

En el siglo veinte, los tatuajes también comenzaron su auge como una extraña costumbre de presos, motoqueros y gente del ambiente del heavy metal a quienes también se los asocia con lo maligno y hasta con predilección hacia lo diabólico.

Quizás la verdadera razón tenga que ver con la forma de hacerse estos dibujos en la piel, donde mucho tiene que ver la sangre y el dolor que esto produce, sobre todo en la antigüedad donde no existían los sofisticados aparatos de hoy en día y los tatuajes insumían mucho más tiempo y dolor.

Aunque poco a poco parece que todo esto empieza a quedar en el pasado, y hoy en día todo tipo de personas quieren hacerse tatuajes, muchos de ellos simpáticos, románticos o hasta tiernos.

Por eso es que ya no podemos adjudicar a lo malo o a lo bueno la razón de los tatuajes, si no que más bien cada uno puede darle el sentido que más le guste.