Increible: Daban por muerto a Russell Crowe

A Russell Crowe le han dado por muerto. El actor de Gladiator o Robin Hood se suma así a la gran lista de famosos que los medios de comunicación han asesinado sin piedad y sin ningún tipo de prueba o confirmación.

Hace unos días, la cadena de radio neoyorquina Z100 aseguraba que Crowe había muerto tras caer de una altura de más de treinta metros mientras se encontraba en una montaña de la localidad austriaca de Kitzbuhel. Los supuestos hechos habían ocurrido durante el rodaje de una película.

Poco después, la noticia se extendía por la red como la espuma. Wikipedia daba el último adiós al gran actor asegurando que éste había muerto con las botas puestas. En pocos minutos, el fallecimiento de Crowe se convertía en lo más buscado en Internet.

La situación era tan grave que el representante del actor se vio obligado a enviar un comunicado a la prensa para confirmar que “el actor se encontraba en excelentes condiciones de salud”. Al final el propio Russell desmintió en su Twitter que hubiera pasado a mejor vida.

Aunque parezca increíble que alguien pueda inventarse la muerte de otro sin prueba alguna, Crowe no es el único famoso que ha muerto por unas horas y que más tarde ha resucitado. Johnny Depp, Billy Cosby, Kanye West, Will Smith o Paris Hilton también han sido asesinados en la red en extrañas circunstancias como accidentes de yate o enfermedades muy poco comunes. Por no hablar de Paul McCartney, a quien le persigue la leyenda urbana de que está muerto desde el año 1966. De hecho hay una entrada de Wikipedia llamada “Paul está muerto”.

Me ha dejado preocupada la rapidez con la que un asunto de esta gravedad, completamente falso y sin fundamento alguno, puede propagarse por la red. ¿Qué os parece la moda de ‘matar’ a famosos? ¿Alguna vez os habéis creído una de estas noticias falsas?