Técnicas de relajación y consejos para tener buenos sueños

Quizás se trate del primer síntoma que padecemos cuando estamos sometidos a un estrés que nos supera. Y, no por frecuente, el insomnio es fácilmente abordable. Con medicación eso está claro, pero no siempre.

Pero la intención de esta entrada  es conseguir volver a dormir evitando los tranquilizantes que, por otro lado, “enganchan” de forma intensa a las personas que los consumen.

De acuerdo. Pues vamos a buscar alternativas.

La primera de ellas es la denominada Higiene del sueño: ¿En qué consiste?

Pues básicamente consiste en seguir una serie de recomendaciones, entre las que destacan:

· Evitar la cafeína y la nicotina, en especial, antes de ir a dormir.

· Evitar realizar ejercicio físico hasta cuatro horas antes de ir a dormir. El ejercicio físico diario es beneficioso para reparar el sueño, pero puede interferir con él si se realiza muy cerca de la hora de acostarnos.

· Evitar comidas copiosas, abundantes, al cenar.

· Evitar hacer siestas.

· Intentar irnos a dormir y levantarnos a la misma hora, diariamente.

· Mantener la habitación a una temperatura confortable.

· Dejar la habitación lo más oscura posible a la hora de acostarnos.

Si no conciliamos el sueño, podemos aprender y practicar técnicas de relajación que puedan ayudarnos.

¿Y cuáles son las principales técnica de relajación?

Nosotros vamos a presentar varias técnicas. Encontrarán todas ellas en formato audio así como una explicación algo más extensa sobre su procedencia y forma de aplicarla. Sería interesante probarlas todas o, al menos, la mayoría de ellas, y elegir una con la que nos sintamos cómodos. Y, a partir de ahí, practicarla lo más frecuentemente posible (de forma diaria, si tenemos tiempo). Los resultados están asegurados.

Vamos, pues, a definir las distintas técnicas:

· Respirar con el cuerpo: Consiste en imaginar que, poco a poco, vamos respirando con cada una de las partes de nuestro cuerpo, órganos internos incluidos. Requiere de imaginación, pero es muy eficaz cuando es practicada de forma repetida.

· Ejercicio de relajación básica: Versión corta de una técnica de relajación para aquellos que disponen de apenas 15 minutos para practicar al día. Desde luego, mejor esto que nada.

· Sesión de relajación completa: Versión larga del mismo ejercicio. Dura aproximadamente 30 minutos. Muy eficaz, pero hemos de disponer de esos 30 minutos cada día.

· Relajación muscular progresiva: De forma ordenada, y por grupos musculares, vamos relajando las distintas contracturas de nuestro cuerpo.

· Relajación propioceptiva: Consiste en tomar consciencia de cada una de nuestras partes corporales, e intentar llevarlas al estado de relajación. Técnica un poco más compleja, pero también muy recomendable.

· Ejercicio base de meditación: Como en cualquier técnica de meditación, hemos de concentrarnos en un objeto, real o imaginado, y trasladar nuestra energía a él. En este primer caso, el objeto es la llama de una vela.

· Dibujando nuestro cuerpo: Imaginamos un lápiz o un rotulador que va dibujando nuestro perfil poco a poco, pasando por las diferentes partes de nuestro cuerpo. Muy relajante.

· Meditación de los colores: El objeto (mejor dicho, los objetos) son, en este caso, los distintos colores del Arco Iris.

· Meditación de la rosa: Aquí hemos de pensar en una flor; concretamente, en una rosa. Inicialmente, en forma de capullo para, poco a poco, ver cómo se abre, y vamos relajando nuestros músculos.

Resume Writing Curriculum Vitae, la herramienta indispensable para encontrar un buen trabajo.

Todos sabemos que el currículum vitae es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, para “venderte” a ti mismo y conseguir un buen empleo. Descubre como hacer un buen CV gracias a nuestros modelos, plantillas, consejos y ejemplos.

En la web http://www.resumedictionary.com/ encontrarás toda la información que necesitas para sacarle el máximo provecho a esta herramienta y ponerla de tu parte: trucos, consejos, modelos de currículum, diccionarios , errores a evitar… Consúltala y comienza, ya, a labrarte un futuro mejor en el mundo laboral.

Mira su bestselling book Employer Secrets – How to Get the Job and Pay You Want.