El final de ‘Perdidos’ se emitira en el canal español CUATRO

Como antesala al doble episodio final, La noche perdida ofrece contenidos especiales y los capítulos inmediatamente anteriores al desenlace, incluido el estreno del penúltimo, What they died for (episodio 16 de la 6ª temporada), en versión original subtitulada. Todo Cuatro se vuelca con Perdidos

La serie que obsesiona a millones de seguidores en todo el mundo llegará a su fin con un evento televisivo sin precedentes. Cuatro se une, en la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de mayo, a la emisión a nivel global del episodio final de Perdidos.

Asumiendo el riesgo de lo que se hace por primera vez, Cuatro emitirá el último capítulo de la serie coincidiendo con su emisión en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano. El doble episodio se verá en Cuatro con tan sólo 30 minutos de diferencia con su estreno en Los Angeles, imprescindibles para generar y sincronizar los subtítulos. El final del doble estreno, sí coincidirá con el de la Costa Oeste estadounidense, al emitirse en España sin cortes publicitarios. La cadena ABC ofrecerá una señal especial para Europa sin interrupciones.

Con la colaboración de Disney -productor de la serie- Cuatro preparará e incrustará los subtítulos en directo asumiendo un reto sin precedentes con el fin de poner al alcance de todos los seguidores de la serie esta experiencia inigualable.

La noche perdida convertirá la programación de Cuatro en un gran homenaje a Perdidos. La noche arrancará a las 2:50h con un Perdidos Redux, programa especial que sintetizará, en poco más de diez minutos, las claves de las seis temporadas de Perdidos. De esa manera todos los seguidores de la serie llegarán a su desenlace con todos los datos e incógnitas bien ordenados en su mente.

Como antesala al doble episodio final, a las 3:00h arranca la emisión de los capítulos de la sexta temporada inmediatamente anteriores al desenlace: Todo el mundo quiere a Hugo (episodio 12), El último adepto (ep. 13), El candidato (ep. 14) y Al otro lado del mar (ep. 15). En esta noche especial, Cuatro estrena también en versión original subtitulada en castellano, What they died for (título original) (ep. 16), dirigido por Jack Bender. El estreno de What they died for (epis 16) será a las 05:45.

El momento que todos los incondicionales de Perdidos llevan años esperando, y que supone un hito en la historia de la televisión de nuestro país, llega a las 6:30h. Cuatro emite, en versión original y con subtítulos en castellano incrustados, el doble capítulo encargado de poner el broche de oro a la serie, titulado, precisamente, The end. Escrito por los creadores de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, y dirigido por Jack Bender, The end se divide en dos partes de aproximadamente 50 minutos. Esta emisión sólo será interrumpida entre la primera y la segunda parte por un corte de dos minutos aproximadamente en el que la cadena jugará con los fans de la serie. Cuando The End llegue a su fin, Cuatro hará su despedida personalizada a Perdidos dedicada a sus fans y producida por el equipo de autopromociones de la cadena.

Durante La noche perdida, todos los identificativos, cortinillas y elementos de continuidad de Cuatro rendirán homenaje a Perdidos y no dejarán de sorprender a todos los espectadores de esta maratoniana velada.

El Matinal de Cuatro, que en la mañana del lunes se emitirá con su duración habitual en CNN+, se unirá al evento de la cadena en cuanto acabe el especial de La noche perdida ofreciendo las primeras reacciones y debates en torno a The End. El equipo que lidera Ana García Siñeriz recibirá también las primeras impresiones desde Los Ángeles, donde un equipo de Cuatro compartirá el visionado del episodio final con los creadores de la serie.

Además, bajo el titulo ¿Todo te recuerda a Perdidos?, la web de Cuatro ha abierto su primer certamen de fotografía creativa, en el que los participantes deben rastrear su ciudad en busca de instantáneas que hagan referencia a la iconografía de la serie. Las diez mejores fotografías serán premiadas con un Pack Perdidos para sus autores. También en cuatro.com, los internautas pueden conseguir invitaciones para los eventos especiales que tendrán lugar en varias ciudades de España con motivo del desenlace de la serie. Y conocer los Lostis, el desayuno inspirado en la serie creado por Miguel Delicado para el concurso de merchandising de la web. Y los que deseen volver a ver el desenlace, podrán hacerlo en play cuatro a partir del miércoles 26 de mayo (www.cuatro.com/playcuatro).

A las 20:00, el episodio de estreno doblado al castellano

Cuatro emite el episodio Al otro lado del mar en el horario habitual de la serie, tan sólo unas horas antes de la emisión a nivel mundial del capítulo final de Perdidos. En este episodio de estreno, los orígenes del falso John Locke y de Jacob son finalmente expuestos. El capítulo ha sido escrito por dos de los creadores de la serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, que también han firmado el guión del episodio final. Tras las cámaras, dirige Tucker Gates, realizador habitual de la serie, que en esta temporada ya se hizo cargo de Ab Aeterno.

La partida termina en Cuatro el domingo 30 de mayo

La versión doblada de What they died for se emitirá el sábado 29 de mayo a las 20:00h aproximadamente. The end se podrá ver en Cuatro ya doblada el domingo 30 de mayo, después de una semana en la que toda la programación de la cadena estará salpicada de guiños a la serie.