Series americanas: Dollhouse

Dollhouse: es una serie estadounidense creada por Joss Whedon y es protagonizada por Eliza Dushku quién interpreta a una joven llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas “activos” o “muñecos” (dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones.

 Estos muñecos son contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada “La casa de muñecas” (dollhouse). La serie se centra en Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a plantearse lo que sucede a su alrededor.

Además del personaje de Dushku, la historia también se enfoca en las personas que dirigen la misteriosa casa de muñecas y en dos muñecos más: Víctor y Sierra, quienes son amigos de Echo. Aunque los activos parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Ballard, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre la organización.

La historia da un giro rotundo en el último capítulo de la primera temporada (el número 13) que muestra un futuro apocalíptico (2019) con la civilización en ruinas, gracias a la evolución, proliferación y abuso de la tecnología de “Dollhouse” y se muestra a Caroline (Echo) como la única esperanza de salvación.

http://www.youtube.com/v/yDcEKo4V7fA