Series americanas: Brothers and Sisters

Brothers and Sisters: (o cinco hermanos) es una serie estadounidense de la cadena ABC, que narra la vida de los Walker, una familia de California afincada en lo Ángeles, cuyos miembros están muy unidos entre sí pese a los problemas personales de cada uno.

Fue estrenada el 24 de septiembre de 2006 en EEUU, en España se estrenó en el canal de pago FOX en marzo de 2007 y en abierto en el canal Cuatro desde junio de 2007. En México, Azteca 7 su estreno fue el 17 de enero de 2008.

La historia es narrada por la hermana más popular y comunicativa de la familia Walker, Kitty, una afamada presentadora de radio que siempre ha sido la hija predilecta de su padre.

Todo inicia cuando los miembros de la familia Walker, junto a sus respectivas familias, se han reunido para celebrar el cumpleaños de Kitty. Pero ellos no saben que después de ese día sus vidas darán un giro dramático, cuando el patriarca de la familia muera en plena reunión. La muerte de William Walker traerá consigo una serie de sucesos perjudiciales para la familia Walker. El patriarca de la familia no sólo robaba dinero de la empresa familiar sino que escondía un hijo secreto con una amante. Ambos secretos salen a la luz y la familia Walker se verá seriamente afectada. Nora, la madre, tendrá que lidiar con Holly, una de las amantes. Sarah tendrá que arreglar los problemas económicos de la empresa. Rebecca se tendrá que incorporar entre sus hermanos.

Esta familia multigeneracional tendrá que encontrar el equilibrio entre sus vidas personales, los negocios familiares, las trifulcas entre hermanos y una madre deprimida. Además, cada uno de sus miembros representa un prototipo característico de la sociedad norteamericana, convirtiendo el seno de la familia en un microcosmos donde tienen cabida todo tipo de conflictos y debates de actualidad entre la opinión pública estadounidense.

Al desaparecer la red de seguridad que les proporcionaba el padre de familia, los Walker tendrán que afrontar la realidad de sus respectivas vidas. Esta situación, se vivirá de distinta forma a través de los cinco fascinantes hermanos: Sarah (Rachel Griffiths, A dos metros bajo tierra), la vicepresidenta de una importante empresa que decide regresar al negocio familiar para poder dedicarle a su matrimonio tanto tiempo como a su carrera; Tommy (Balthazar Getty, Alias), el hijo leal y eterno mujeriego; Kevin (Matthew Rhys, Titus), el abogado gay que poco a poco va abriendo sus puertas al amor; Justin (Dave Annable, Reunion), el hermano pequeño de la familia, que trata de lidiar con los traumas de la guerra y sus adicciones; y Kitty (Calista Flockhart, Ally McBeal). Los padres son William Walker (Tom Skerritt, Into the West), el longevo patriarca y presidente de los negocios familiares, y Nora Holden (Sally Field, Urgencias), una mujer muy aferrada a sus ideas que ahora deberá acostumbrarse a su nueva situación.

La familia no termina aquí, porque en las decisiones también estarán presentes el elegante hermano de Nora, Saul Holden (Ron Rifkin, Alias); Joe (John Pyper-Ferguson, Night Stalker), el marido de Sarah; Julia (Sarah Jane Morris, Felicity), la esposa de Tommy; o Holly Harper (Patricia Wettig, Prison Break), una misteriosa mujer que podría llevar a los Walker y a sus negocios a la ruina más absoluta.

http://www.youtube.com/v/9VdhnzhULsk