Series americanas: Avatar La leyenda de Aang

Avatar La leyenda de Aang: (también conocido como Avatar, El último maestro aire) es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur con fuertes influencias del anime y manga japonés, llegándosele a considerar como tal.

La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos, junto a Aaron Ehasz. La serie se estrenó el 21 de febrero del 2005

La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama Maestros, cabe mencionar que la mayor parte de la población esta constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas aire, ya que todos sus habitantes son maestros.

Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan mas poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona mas poder a los maestro agua, o el cometa sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra), el cual le brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie.

En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si por ejemplo el avatar muere siendo un nómada aire en la siguiente generación se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nacion del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.

La serie comienza cien años después que la nación del fuego iniciara una guerra en contra de las demás naciones, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang en un iceberg, este niño resulta ser el avatar, entonces los tres comienzan una viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo, al mismo tiempo que intentan cumplir este objetivo son perseguidos por el príncipe Zuko, al cual se le suma Azula y otra serie de enemigos y obstáculos a medida que transcurre la serie.

http://www.youtube.com/v/wJjK-7oyh9E