Series americanas: Army Wives

Army Wives: es una serie de televisión norteamericana que fue creada por Katherine Fugate, del canal americano Lifetime.

La serie está basada en el libro de no ficción titulado Under the Sabers: The Unwritten Code of Military Marriage de Tanya Biank, y se estrenó el 3 de junio de 2007.

Los protagonistas de la serie son: Catharine Bell (JAG), Brian McNamara (Close to Home), Brigid Brannagh (Over There), Drew Fuller (Charmed), Kim Delaney (CSI:Miami), Sally Pressman (Shark), Sterling K. Brown (Starved), Wendy Davis (Greys Anatomy) y Gigi Rice (CSI). Su productor es el mismo que el de la afamada serie Anatomía de Grey.

La serie se enfoca en una base del ejército, donde hay una comunidad de viviendas exclusivas para las familiares de los militares. Posee mucho drama y basa su trama en la relación entre las mujeres con los maridos que se marchan lejos muchos meses, las disputas de poder, ya que todos trabajan juntos. Problemas entre los vecinos, intrigas, popularidad, etc. No es nada que ya no fuese mostrado antes y que tiene lugar en esos típicos condominios americanos, pero la serie es buena y desarrolla la trama a conciencia.

La conocida actriz Catherine Bell interpreta a Denise Sherwood una perfecta ama de casa que cuida con esmero de su hijo adolescente y su marido pero que esconde un gran secreto. Claudia Joy Holden (Kim Delaney) es el modelo que todas las esposas siguen y respetan y es la esposa del coronel Michael Holden que interpreta Brian McNamara. Otro personaje importante en la serie es interpretado por Brigid Brannag que da vida a Pamela Moran, una mujer que ha sido policía pero que actualmente ha de mantener a flote a su familia en una difícil situación económica, además de tratar de ocultar la precaria situación a sus vecinos.

Otras mujeres han de ajustarse al código del ejército y al que ellas mismas se imponen como familia de militares. Entre ellas está Roxy LeBlanc (Sally Pressman) que tras casarse de un día para otro con el soldado Trevor LeBlanc (Drew Fuller) ha de adaptarse a las reglas de su nuevo hogar.

El grupo de las parejas de los militares ya no es un club social de chicas ya que con la llegada de nuevos aires al ejército ahora mujeres como Joan Barton (Wendy Davis) también luchan por su país y sufren en sus propias carnes el haber estado en una guerra. El marido de la teniende Joan es Roland Burton (Sterling K. Brown) que se unirá a este club de mujeres que vive en una base militar americana.

http://www.youtube.com/v/6MOj0SkpUb8