Serie de Television: Diario de una doctora

Diario de una doctora: (o Doctor’s Diary) es una serie médica germano-austriaca, que es emitida desde el año 2007 por el canal de televisión alemán RTL, en coproducción con ORF.

 La serie gira en torno a una joven médico, Margarete (Gretchen) Haase, cuyo deseo es trabajar en un hospital. Hay quien la ha comparado con la serie americana, Anatomía de Grey, y la película El Diario de Bridget Jones. Su guión va siempre acompañado de una banda sonora con los mejores grupos de la actualidad y canciones míticas de los años 80 y 90. La segunda temporada comenzó a emitirse en Alemania el 3 de agosto de 2009, y actualmente es vista por Cosmopolitan TV.

La doctora Gretchen Hasse, tras una decepcionante relación amorosa decide volver a la casa familiar y rehacer de nuevo su vida. Al volver empieza a trabajar como medico residente en un hospital. A su padre le fascina la idea que su hija centre toda su atención en su carrera y al tenerla cerca lo llena de alegría ya que trabaja en el mismo hospital que el de su padre. En cambio su madre Bárbara desea que su hija se realice como mujer y logre casarse.

 Debido a su gran cariño y atención a los demás Gretchen tendrá sus primeros casos en la clínica como medico cirujano. En lo sentimental pronto tendrá pretendientes que estarán pendientes de ellas uno de ellos es su jefe el Dr. Marc un hombre seductor y mujeriego. Pero el que parece reunir las aptitudes y condiciones necesarias es Mehdi Kaan el simpático ginecólogo. Gretchen tendrá que llevar su vida sentimental y la laboral a la par y no apresurarse al escoger a esa persona especial que cubra el vació que dejo su anterior relación.