Serie de Television: 24 HORAS

24 horas: es una serie de televisión estadounidense del género de acción/drama, emitida por la cadena FOX y producida por Imagine Television.

Fue creada por Robert Cochran (guionista de Falcon Crest y co-creador y productor ejecutivo de la serie La Femme Nikita) y Joel Surnow (guionista de Miami Vice, igualmente conocido por ser co-creador y productor ejecutivo de la serie de televisión La Femme Nikita).

La serie trata de la vida del agente federal Jack Bauer (interpretado por el actor Kiefer Sutherland), de la CTU (Counter Terrorist Unit) o UAT (unidad antiterrorista) de Los Ángeles. En una forma novedosa, en la cual se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y la reacciones en la Casa Blanca.

En realidad si bien el concepto del “tiempo real” es uno de los pregonados puntos novedosos de la serie, y suele destacarse ese aspecto de esta, es necesario matizar la afirmación haciendo la salvedad de que cada capítulo dura unos 40 minutos, solo alcanzando la hora de duración si se tienen en cuenta los cortes comerciales. Este no es un detalle menor, porque justamente el resultado final de cada temporada no será “un día completo” (teniendo en cuenta el desarrollo de la trama en la ficción), si no aproximadamente 1/3 de “día” menos.

La serie se emitió por primera vez en 2001 con una serie de trece capítulos, y no fue hasta que su protagonista Kiefer Sutherland ganó el globo de oro por su interpretación en los primeros diez capítulos, cuando la audiencia subió y la FOX ordenó rodar el resto de la serie.

http://www.youtube.com/v/THYnomj3EIQ