INCREIBLE:Todo lo que puedes hacer con tu tele (COMPROBARLO)

¿Ver la tele en el ordenador? ¿Navegar por Internet desde tu tele del salón? ¿Ver la televisión a la carta? Aunque no lo parezca, todas estas posibliidades son reales.

A finales de los años 90, se empezó a comercializar tarjetas sintonizadoras de televisión para los ordenadores. Actualmente, hay disponibles cientos de pequeños periféricos que son capaces de decodificar la señal de TDT para que nuestro PC se convierta en una tele más.

 La filosofía de este mercado parecía clara: hacer que el ordenador fuese una tele más.

Pero ahora, todo está dando un giro de 180 grados. Se busca que la televisión sea un ordenador más. El primer paso lo han dado las consolas. La Play Station 3 (de serie) o la Nintendo Wii (opcional) incluyen un navegador de internet para que podamos visitar nuestras webs favoritas desde la tele, manejando todo con el mando de la consola.

Los últimos modelos de televisión prescinden de otros aparatos e incluyen dentro de su diseño antenas wi-fi para poder conectarse, y navegadores.

Las propias cadenas de televisión, han lanzado widgets específicos para poder disfrutar de servicios de “televisión a la carta”, es decir, poder ver un programa en cualquier momento, para estos televisores.

El milagro de poder navegar desde el sofá sin necesidad de un ordenador es posible gracias a la conexión Wi-Fi de estos aparatos y, sobre todo al sistema de software que utilizan, como si fuera el sistema operativo de un ordenador.

Cada marca de televisores ha lanzado uno diferente, que viene de serie en sus últimos modelos de TV. A continuación, hacemos un pequeño resumen de los más destacados

A través de Net TV , los usuarios podrán navegar por la red utilizando el control remoto, con una cantidad de páginas web y servicios adaptados específicamente al producto para ver a través de los televisores, sin necesidad de ordenador o subscripciones. Simplemente, se pulsa un botón del mando y aparecen en pantalla una serie de iconos que dan acceso a webs como You Tube , información meteorológica o Ebay , el sitio de subastas de internet. Sólo para televisores Philips.

Sony Applicast

A los más “jugones” les sonará el aspecto de Applicast : se trata de la adaptación del sistema operativo de la consola Play Station 3 para los televisores Sony Bravia de última generación. Contiene aplicaciones de finanzas, para ver los movimientos de la bolsa, de deportes, de Flickr (para ver las fotos subidas desde la pantalla de nuestra tele) o consultar el estado de las carreteras. Más información: http://www.braviawidgets.com/

Viera Cast
La tecnología que incluyen algunos televisores de Panasonic permite el acceso a You Tube, Eurosport o los álbumes de fotografías online de Picassa. Más información: http://www.panasonic.es/

Samsung Apps

Al contrario que los anteriores, Samsung Apps es una tienda de aplicaciones multiplataforma. Sus widgets pueden ser descargados tanto en una televisión Samsung como en un teléfono móvil o en un ordenador de la marca. Se parece más a una tienda del estilo de la Apple Store: hay multitud de aplicaciones (gratuitas y de pago), que van desde utilidades para conectar el móvil a la televisión (para sincronizar contactos o enviar fotos) hasta sencillos videojuegos para jugar en el televisor. Más información: http://www.samsungapps.com/