DEXTER: UNA DE MIS SERIES DE TV FAVORITAS¡¡¡¡¡¡¡¡

Dexter: Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos.

Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su “personal” habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.

La primera temporada nos presenta a Dexter Morgan (Michael C. Hall) el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C.S. Lee), al detective Angel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente Maria LaGuerta (Lauren Vélez). También conocemos a Rita Bennet (Julie Benz), su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman/Preston Bailey). El padre de estas dos criaturas y el exmarido de Rita es Paul (Mark Pellegrino) el cual también aparece tras salir de la cárcel.

El caso importante de esta primera temporada es el del Asesino del camión de hielo (Ice Truck Killer, en la versión en inglés), un serial killer que se dedica a descuartizar a sus víctimas, extraerles la sangre del cuerpo y dejar pistas al própio Dexter.

Sin encontrar el motivo aparente, ese “Asesino del camión de hielo” sabe que Dexter es un asesino en serie como él y finalmente descubrimos que es el nuevo novio de Debra, el médico Rudy Copper (Christian Camargo), quien en realidad es el hermano biológico de Dexter, llamado Brian, que tras descubrir que su hermano pequeño (que fue dado en adopción) es también un asesino en serie, decide “contactar” con él. La temporada concluye con la muerte de Rudy/Brian en manos de Dexter. Todo el mundo descubre que es el asesino del camión de hielo, aunque Dexter (que lo ha matado como él hacía) hace creer a todos que se ha suicidado.

En la segunda temporada, pasados unos días Dexter es seguido por su compañero Doakes (Erik King), quién sospecha de él. Debido a ello, Dex no puede matar,pero cuando encuentra la ocasión descubre que la muerte de su hermano la he dejado secuelas. Es por ello que Rita, notándole extraño, cree que es drogadicto y le da un ultimatum: o va a terápia o su relación se acabará. Así será como Dex vaya a terápia y conozca a la extraña Lila West (Jaime Murray), una mujer que se obsesionará con él.

Además, el caso de esta temporada es descubrir la identidad del “Carnicero de la bahía” (Bay Harbour Butcher) después de que se encontraran en la bahía Harbor unos cuerpos descuartizados en bolsas de basura. Ese carnicero no es otro que Dexter, quién siempre tiraba allí los cuerpos. A partir de entonces, sus própios compañeros empezaran una búsqueda que él intentará boicotear tras la llegada del agente especial del FBI Frank Lundy (Keith Carradine), un hombre mayor que mantendrá una breve relación con Debra. Así como que Dexter tendrá que buscar una nueva corriente marina que llevará a sus víctimas por todo el oceano Pacífico, esparciéndolos así por todo el mundo.

En los últimos capítulos, Doakes (Erik King) descubre el secreto de Dex y este lo encarcela, sin saber que hacer con él: no puede matarlo según el código de Harry ni puede dejarlo en libertad ahora que sabe su secreto. La respuesta llegará con la ayuda de Lila (Jaime Murray), la cual provocará una explosión en la caseta donde estaba encerrado Doakes (el cual era el principal sospechoso a ojos de la policía) que acabará con su vida y la “liberación” de Dexter. Aún así, y para no arriesgarse mas, Dexter decidirá matar a Lila, y aún cuando ella escape a Paris tras descubrir sus planes, e intentar matarlo en venganza, él acabará viajando a Europa sólo para matarla.

En la tercera temporada, en esta temporada Dexter mata a un hombre en defensa própia cuando ambos iban a matar a un camello llamado Freebo (Mike Erwin). A la mañana siguiente, cuando, en su papel de forense, va a investigar es su hermana quien le informa de que el muerto es el hermano pequeño de Miguel Prado (Jimmy Smits), el asistente del Fiscal del Districto. Miguel, que cree que quien mató a su hermano Oscar Prado (Nick Hermz) fue Freebo (el cual ha desaparecido) y no Dexter, descubre a este después de haber matado a Freebo, alegando que fue en defensa propia. Agradecido por matarle, ambos inican una extraña relación de amistad a espaldas del otro hermano de Miguel, Ramon Prado (Jason Manuel Olazabal), un policía que no se fia del nuevo amigo de su hermano. La mujer de Miguel, Sylvia Prado (Valerie Cruz) será la nueva amiga de Rita y confidente cuando crea que su marido mantiene una relación extramatriomonial con su antigua exnovia, Maria LaGuerta.

Mientras, Miguel se convierte en el ayudante de Dexter, dándole como prueba de confianza la camisa que había usado la noche que descubrió a Dex después de haber asesinado a Freebo, la cual estaba manchada con la sangr de éste último por un roce con el cuchillo de Dexter, ganándose en parte la confianza de Morgan, no obstante al final quiere matar él también. Dexter, que no quiere continuar, se niega y Prado asesina por su cuenta; ésto pone fin a la amistad e inicia una rivalidad, además, Dexter comienza a odiar a Miguel tras descubrir que la sangre de la camisa que él le había entregado no era la de Freebo, sino que era sólo la de un bovino. Amenazado de muerte por Miguel Prado, Dexter acabará matandole, usando el mismo Modus Operandi de el Despellejador, para adjudicarle el crimen a él.

El Despellejador es el mote que ha recibido un asesino que despelleja un pedazo de sus víctimas, buscando información sobre el paradero de Freebo (cree que está vivo), ya que éste le debía dinero. En realidad se trata de un jardinero, Jorge Orozco (Jesse Borrego), aunque se hace llamar George Washington King y saldrá a seguirle Debra cuando éste secuestre a Anton Briggs (David Ramsey), el actual novio de ella, y confidente de su nuevo compañero, Joey Quinn (Desmond Harrington), el cual es investigado por asuntos internos en representación de Yuki Amado (Liza Lapira) . Finalmente, Prado (antes de morir) le dirá al Despellejador que Dexter sabe algo de Freebo, para que así éste termine secuestrando a Dex, aún así, él se las ingenia y acaba matando a King, rompiéndole el cuello, tras una larga alucinación reflexiva con su padre. Al darse cuenta de que las patrullas venían por King, Dex arroja el cuerpo a un auto desde lo alto para hacerlo parecer un suicidio.

En esta temporada, además, Rita se queda embarazada y Dex y ella terminan casándose, aunque Dex tiene problemas antes de la boda por haber sido capturado por el despellejador. Anton y Debra inician una relación, además de que ella finalmente obtiene su placa de Detective, y Batista es ascendido a sargento, reemplazando al fallecido james Doakes.

Como dato, hay que decir que en esta temporada, Harry Morgan aparece también varias veces, sólo que ahora ya no lo hace en flashbacks, sino en alucinaciones de Dex, a quien le sirven como consejero.

En la cuarta temporada, se estrenó el 27 de septiembre, en la cadena televisiva de Showtime, en Estados Unidos a las 21:00. En el primer capitulo, titulado como “Living The Dream” (“Viviendo el Sueño”), se vio cómo Dexter compagina su nueva vida como padre en un barrio residencial, con su vida nocturna de Defensor Oscuro. La acción transcurre unos meses después de la boda de Dexter y Rita, con el hijo ya nacido, y en su nueva casa. Como sucesos importantes, la llegada de un nuevo asesino en serie llamado “el Asesino de la Trinidad” (interpretado por John Lithgow), y la de Frank Lundy, ahora jubilado, para ayudar a capturarlo.

http://www.youtube.com/v/ci8d_kg5wcQ