Buffy Cazavampiros: Magnifica Serie de TV

Buffy Cazavampiros: (o Buffy the Vampire Slayer) es una serie de televisión estadounidense. Fue emitida por primera vez en los Estados Unidos por el canal WB Television Network el 10 de marzo de 1997. Ha estado nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro.

De la serie han salido dos discos, uno con las canciones de la serie, y otro titulado Once more with feeling, banda sonora de un episodio musical en el que cantaban los mismos actores de la serie.

La serie se desarrolla a partir de los sucesos ocurridos en la película del mismo nombre: “Buffy, la caza vampiros” de 1992, escrita y producida por Joss Whedon, quien posteriormente también la produciría para la televisión.

El argumento gira en torno a la vida de Buffy Anne Summers, una estudiante de secundaria – posteriormente universitaria – que es escogida por el destino para luchar contra las fuerzas del mal. En su labor recibe la ayuda de sus amigos Xander y Willow, del bibliotecario y mentor Giles y su presumida compañera de clase Cordelia Chase. Luego, a lo largo de la serie, otros personajes se involucran también a la historia.

El escenario en el que acontecen las aventuras de Buffy es la ciudad ficticia de Sunnydale en California, cuya escuela secundaria se encuentra situada encima de La boca del infierno (inglés The Hellmouth). Este portal entre nuestro mundo y el de los demonios sirve de punto de salida y convergencia mística para todo tipo de criaturas diabólicas, siendo los vampiros el ejemplo por excelencia.

Asimismo, Buffy y sus amigos luchan además contra un gran número de demonios de toda clase y otras varias manifestaciones maléficas. Frecuentemente se ven enfrentados al temido Apocalipsis, producto de algún rito demoníaco del villano de turno. Su labor es, naturalmente, evitarlo a toda costa.

http://www.youtube.com/v/hdnbNXodpqs&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_detailpage&fs=1