Ximmy :Gana dinero por tus votos sobre las noticias sociales:¡¡¡INTERESANTE¡¡¡

Las noticias sociales están de moda. Empezaron hace tiempo con Slashdot y Barrapunto, donde los usuarios enviaban noticias, y un grupo de administradores hacía un filtrado según su valoración de lo que podía ser interesante o no.

Pero entonces llegaron Digg y Reddit, y más tarde la versión española meneame, con la idea de que fuesen los propios usuarios, a través de sus votos, los que decidiesen qué noticias merecían estar en portada.

Desde entonces ha habido algunas mejoras en el sistema de votos, en los comentarios, en el computo de la relevancia de las noticias… Pero hay una página que ha decidido dar un paso más, y es la que hoy os presentamos: Ximmy.

Sus creadores han pensado que además de enviar noticias, votarlas para que aparezcan en portada, y comentarlas, se debería recompensar a los usuarios más activos de alguna forma más material que ganando karma.

Por ello, han establecido un sistema de recompensa: 1 punto por noticia enviada, 1 punto por comentario y 15 puntos por cada noticia enviada que alcance la portada. Más tarde, estos puntos se convierten en dinero, de acuerdo a la siguiente tabla:

Puntos Recompensa
1,000 $10
1,800 $20
3,200 $40
6,000 $80
12,000 $160
20,000 $300

Por lo demás, el funcionamiento es muy similar al de este tipo de páginas (utiliza el gestor de contenidos de código abierto Pligg). Está en inglés, igual que las noticias enviadas, y de momento no hay demasiado movimiento (la última noticia en portada es de hace 8 días) pero quién sabe. Si al final funciona, puede que te interese haber sido el primer en estar allí.