Peliculas perdidas en el OLVIDO = Genocidio al 7 mº Arte

Hollywood siempre está buscando cualquier excusa para recuperar viejos éxitos de taquilla o aprovechar el tirón de sus franquicias más lucrativas.

Sin embargo hay veces en las que, tras anunciarse la puesta en marcha del proyecto, simplemente se deja de hablar del título y acaban siendo relegados. Que el guión no convence, que el presupuesto debe ser recortado… son muchas las cosas que pueden convertir la producción en un verdadero infierno.

A continuación vamos a repasar algunos ejemplos de películas de las que ya nadie sabe nada:

Rambo V y RockyVII

Parece que Sylvester Stallone ha disfrutado como un niño durante el rodaje de ‘The Expendables’, su última película en la que, junto a varios de sus amigos (Bruce Willis, Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger) y algunas de las estrellas de acción del momento (Jason Stathman, Jet Li), homenajea su género predilecto. De hecho, aunque la cinta todavía no se ha estrenado, el veterano actor ya está pensando en una segunda parte que no le dejaría tiempo para embarcarse en otros proyectos.

Según ha declarado recientemente las probabilidades de que sus dos personajes más famosos vuelvan a dar guerra en la gran pantalla son casi nulas. En el caso de Rambo, poco después de promocionar la cuarta entrega de la serie Sylvester manifestó su interés de darle un final digno con una película algo más íntima que contase el regreso del soldado a su hogar.

 Más tarde la idea perdió fuerza y se compraron los derechos de la novela ‘The Savage Hunt’ para llevarla al cine con el boina verde como protagonista dando caza a una sanguinaria bestia en las montañas. Finalmente parece que la idea también ha sido desechada por lo que seguramente Johnny permanezca retirado del campo de batalla indefinidamente.

Con Rocky la decisión ha debido de ser más fácil, ya que el legendario boxeador tuvo una emotiva despedida en su último filme. Además, Stallone ha reconocido varias veces que volverse a poner en forma para subirse una vez más al cuadrilátero es a su edad una misión casi imposible.

Zoolander 2

Ben Stiller afirmó hace algún tiempo que no se había olvidado de la divertida ‘Zoolander’ y que le encantaría rodar una segunda parte. De hecho llegó a llamar a su buen amigo Owen Wilson, co-protagonista de la cinta, que aceptó encantado repetir su papel en la secuela. Sin embargo parece que a ambos se les ha ido el presupuesto de las manos y necesitan reducirlo considerablemente para poder continuar con la historia del supermodelo. ¿Volveremos a ver la mirada magnum?

La Liga de la Justicia

Warner Bros está ansiosa por juntar en una misma película a los superhéroes más populares de DC. Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde… todos ellos peleando codo con codo en un proyecto colosal que parece haber sido congelado por el momento. ¿El motivo? Que a pesar de la maravillosa acogida de ‘El caballero oscuro’, con Christian Bale como el hombre-murciélago, el caso de Superman es bien diferente.

La revisión de Bryan Singer no gustó al público, que criticó duramente el argumento continuista y a su protagonista Brandon Routh, muy poco carismático. Mientras los estudios piensan cómo resucitar una de sus mayores franquicias (se pensó en los hermanos Wachowsky antes de dirigirse a Christopher Nolan) y ver qué pasa con Wonder Woman (Jessica Biel y Beyoncé estuvieron un tiempo disputándose el papel) deberán esperar a que llegue a los cines ‘Linterna verde’ para reconsiderar volver al trabajo con ‘La Liga de la Justicia’, cuya versión animada también ha caído en el olvido. Puede que si ‘Los Vengadores’ de Marvel dan la campanada dentro de unos años la situación cambie de la noche a la mañana.

Cazafantasmas 3

Con el lanzamiento del videojuego, para el que los actores cedieron sus voces, Dan Aykroyd anunció que estaba manteniendo conversaciones para rodar una tercera parte de uno de los clásicos ochenteros más queridos por los fans. El actor también dijo que se respetaría al reparto original e incluso que estaría dirigida por Ivan Reitman.

Todo parecía ir bien, hasta que hace poco Bill Murray (con el que se especulaba si aparecería como humano o como espectro) ha confesado que “la idea de una tercera película es una pesadilla, un mito”. Por otro lado mientras Aykroyd dijo que el estreno sería el año que viene su compañero Harold Ramis parece llevarle la contraria apuntando a las navidades de 2012.

Bond 23

El futuro incierto de MGM no le ha hecho ningún bien a su franquicia más importante. A pesar de las críticas dispares que recibió ‘Quantum of Solace’ parecía que la llegada de una nueva película era inevitable. Se contrató al oscarizado Sam Mendes para que se hiciese cargo de la dirección y se tantearon varias actrices como Angelina Jolie, Freida Pinto (‘Slumdog Millonaire’) y Olivia Wilde (de la serie ‘House’) para encarnar a la nueva chica Bond. Incluso Rachel Weisz estaba confirmada como la villana de turno.

Lamentablemente los problemas económicos han detenido una producción que ha sembrado dudas entre los directivos. Parece ser que muchos no apuestan por la continuidad de Daniel Craig como 007, que podría ser sustituido por el mucho más de moda Sam Worthington (‘Avatar’).

Sin City 2

Lo lógico hubiese sido estrenar la película un par de años después del taquillazo de la primera. Sin embargo, tras rumorearse que Angelina Jolie había firmado para aparecer en una de las nuevas historias que compondrían la cinta con un personaje tan sensual como letal, parece que a sus responsables el filme no les pareció viable y lo paralizaron todo, dejando abierta la puerta para volver a la ciudad del pecado en unos años.

Son muchos los que creen que tras ver el horripilante resultado de ‘The Spirit’, película dirigida por Frank Miller (guionista de la anterior) que mantenía una estética muy similar, a los implicados se les quitaron las ganas de embarcarse en un proyecto que ya había perdido el factor sorpresa.

Jurassic Park 4

¿Alguien se acuerda del guión que se filtró hace unos años y que correspondía a la cuarta entrega de la serie? El argumento era sin lugar a dudas disparatado y se basaba en una serie de experimentos genéticos en los que se mezclaba ADN humano con el de los dinosaurios para crear un poderoso ejército dotado con lo último en armamento moderno (sí, hablamos de rayos láser).

Nadie sabe en qué quedó esa idea ni si el que firmaba el libreto habrá conseguido algún otro trabajo desde entonces. Lo que sí es cierto es que hace meses Steven Spielberg habló de una gran idea para rodar una nueva trilogía alejándose significativamente de lo que hemos visto anteriormente. Todo un misterio.

300… 2

Quien haya visto la película de Zack Snyder sabrá que una secuela con Leónidas y a sus fieros espartanos es más que improbable, por lo que desde un primer momento se ha estado hablando de una precuela. Parece que por ahí van los tiros y que Frank Miller ya tiene muy avanzada su segunda novela gráfica, de la que suponemos saldrá la nueva película.

Según parece llevará por título ‘Xerxes’ y relatará la resistencia griega frente a la primera invasión persa muchos años antes de los acontecimientos de las Termópilas.

Magneto, Cíclipe y sus amigos

Cuando finalizó la trilogía de la Patrulla X, la “xmenmanía” era tan poderosa que comenzaron a saltar noticias de varios ‘spin-off’ con los mutantes más relevantes de la saga, entre los que se contaban Magneto, Cíclope y Tormenta. Incluso se pensaba cruzar la historia del malvado mutante con la de Lobezno, el más popular de todos y que finalmente sí tuvo su correspondiente película en solitario que ya espera una continuación ambientada en Japón. Nada más se ha vuelto a saber.

Por suerte no todas las películas acaban cayendo en el olvido. Las últimas semanas hemos sabido de la resurrección definitiva de la saga de ‘Scream’, que volverá a contar con Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette en su cuarta entrega aunque todo apunta a que si tiene suficiente éxito hagan dos más. Además, Christopher Nolan ya ha fijado la fecha de estreno para ‘Batman 3′, por lo que habrá que esperar a julio del 2012 para comprobar si cumple las expectativas.