Kachingle( lectores pagando a los escritores en la web)

Mucho se habla sobre los diferentes modelos de negocio en la web, sobre el mercado publicitario y el pagar para poder leer noticias. Opiniones hay para todos los gustos, por lo que nunca sobran nuevas ideas que pueden hacer de Internet un negocio más equilibrado.

Kachingle nos ofrece una interesante forma de ganar dinero con nuestros contenidos, aunque para ello necesite de una comunidad de lectores que esté dispuesta a realizar micropagos por ellos.

Los lectores que vean un sello de este nuevo sistema en una página web, podrán apretarlo para formar parte de la comunidad de apoyo oficial. Todos los meses estos lectores pagarán cinco dólares a Kachingle, que se distribuirán proporcionalmente entre los sitios que más visitan.

Eso quiere decir que si durante un mes visitáis cincuenta sitios que forman parte de kachingle, y donáis cinco dólares al mes, cada uno ganará unos pocos centavos dependiendo de la frecuencia de las visitas del lector participante.

Si una web tiene miles de usuarios participantes del programa donando 0,01 dólar por mes, puede tener un lucro tan interesante como para ampliar su negocio y escribir más y mejor.

Aunque la idea es buena, continúa rondando el concepto de pagar por leer… aunque sea sólo cinco dólares mensuales en caracter opcional.