Merchandising : Otra oportunidad de generar dinero

Vender camisetas con tu marca o gorras de béisbol tiene sentido cuando tu proyecto de edición tiene una fuerte marca, un mensaje poderoso o un tema que está detrás.

Porque solamente unos pocos de votos fanáticos sacarían 20 dólares, o más para comprar una remera con la marca de Chris Pirillo promocionando su sitio, si la inscripción en esta trasmite el mensaje equivocado o slogan acerca de RSS, podcasting, o la adopción de Firefox, los cuales son algunas de las “banderas” que Chris ha hecho propias en algunos de sus envíos pasados, muy pocos lectores les habría gustado apoyar la causa mientras que tengan una bandera personal para llevar alrededor ellos mismos.

Por lo tanto, pienso que esto trabaja efectivamente sólo si a) la marca personal es suficientemente buena para crear un deseo en los lectores para “entender” (pocos bloggers o sitio de noticias tienen este tipo de carisma, pero adivino que gente como Joi Ito o Howard Rheingold puede manejar algo así), b) el autor o blog /sitio aboga por algo claramente identificable.

Puede ser una misión central o puede ser un número de temas cambiantes que pueden ser usados como temas efectivos de marketing para este tipo de producto.

CafePress ofrece un gran catálogo de shorts, gorras, calendarios, jarras teniendo más de 50 productos de merchandise esperando únicamente por su logo y etiqueta para ser impreso en ellos. CafePress provee merchandise en crudo que puedes personalizar subiendo tu diseño y ajustandolo interactivamente en el centro de comando online.

Mientras que CafePress te cobra un costo base por el material (por ejemplo 13. 99 dólares del precio base para remeras) tú puedes fijar el precio que quieras a la mercadería con tu marca y CafePress puntualmente manejará las transacciones, los pagos, hará los despachos a cualquier lugar del mundo y te enviará el pago de las comisiones ganadas. En el proceso CafePress también crea un centro de compra totalmente basado en la web que puede ser personalizado para ajustarse adecuadamente al diseño existente de tu sitio web.