Impresionante:Imagenes de las pirámides desde el espacio, y otras maravillas de ‘Astro_Soichi’

Soichi Noguchi es un astronauta japonés que ha aprovechado dos recientes innovaciones en la Estación Espacial Internacional, la conexión a Internet y la instalación de una cúpula de observación, para llevar a cabo un proyecto personal: fotografiar la Tierra desde el espacio y compartirlo con todos los internautas desde su cuenta de Twitter, Astro_Soichi.

 Uno de los retos del nipón es el de comprobar qué construcciones son visibles desde el espacio.

“Sí, las pirámides se ven desde el espacio”, nos confirma jubiloso Noguchi, presentándonos esta fotografía de un atardecer sobre Egipto.

Pero las pirámides no son la única maravilla que ha captado el objetivo del astronauta. Este es el montículo sagrado de Ayer’s Rock en Uluru, Australia.

Aquí está la Isla de Pascua, desde demasiada altura, desafortunadamente, como para distinguir a sus famosos Moais.

La mano del hombre se puede apreciar desde el espacio en construcciones más utilitarias, pero igualmente impresionantes. Un ejemplo es este puente sobre los Cayos de Florida.

Pero son las maravillas naturales las que cobran su verdero protagonismo desde el espacio. Unas cataratas en Zimbabue..

… una desembocadura en Madagascar…

… o los glaciares de la Patagonia.

Soichi Noguchi tampoco nos pierde de vista a los urbanitas. En algún momento habrá pasado por encima de muchos de nosotros, y es muy probable que nos haya sacado una foto. Pocas horas después del devastador terremoto de Chile tomaba esta foto de Concepción. “Rezamos por vosotros”, escribía desde las alturas.

Noguchi fotografió París, “La ciudad de las luces”…

… Tokio…

… Río de Janeiro…

… Buenos Aires…

…y también Madrid, a su paso sobre España.