Informacion sobre los Tatuajes Maoris

Los tatuajes maoríes son muy tradicionales, y siguen diseños utilizados por esta etnia durante milenios, a pesar de la prohibición británica luego de la conquista.

El tatuaje maorí o moko es facial, y también se realiza por todo el cuerpo, indica pertenencia a la tribu, casta, y abre las puertas del mundo espiritual al viajero que debe cruzar este umbral una vez muerto.

Actualmente muchos antropólogos difieren sobre el significado real de los diseños y es posible que estos datos sean privados de esta etnia, que no tiene porqué revelar sus más preciados secretos espirituales. Es así que podemos encontrar diversas explicaciones sin poder llegar a conclusiones determinantes.

La técnica ancestral para realizar estos tatuajes maoríes sigue sosteniéndose entre los más tradicionalistas y se realiza con puntas de bambú y una tinta negra de gran calidad.

Lo cierto es que, por suerte, la diversidad y el orgullo racial han sobrevivido a la colonización británica y podemos tener la esperanza entonces todos, de que la globalización más cruenta esta lejos de ser realidad.

Los amantes de las modificaciones corporales bogan por la personalización e individualidad, así como la libertad de expresión y estética.