Cada vez más gente ve la Televisión Online

Un estudio realizado por TNS y Consumer Internet Barometer revela que cerca del 16% de hogares en Estados Unidos ven la televisión a través de internet.

Una de las preguntas del estudio era si “Nosotros o alguien en casa veía algún tipo de programa de Televisión por internet”, está pregunta se hizo en el tercer trimestre del 2006 y ahora en el 2007, en el 2006 un 9% respondieron que ellos veían la television por internet y sobre un 4% respondieron que algún miembro de su familia lo hacía. Ahora en el 2007 la gente que se acerca a internet para seguir sus programas favoritos de televisión ha aumentado. Un 16% ve ahora mismo la TV por internet y un 7% afirma que alguien de su familia lo hace.

Lo más curioso, lo relevante es el porque la gente se traslada del salón de su casa a internet, la mayoría de la gente afirma que por convenencia personal (supongo que es porque pueden ver lo que quieran a la hora que quieran) y más de un 30% por evitar la publicidad.

Otro dato a destacar es que en el estudio se refleja que dentro de unos pocos años ver la TV (series, programas ..) online tendrá un enorme impacto en la forma que marcas y anunciantes querrán comunicarse con los telespectadores.