La enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad inflamatoria aguda, caracterizada por cambios en la piel, unida a síntomas “como de gripe”, causados por la bacteria Borrelia burgdorferi, y transmitida por la picadura de una garrapata de ciervo o rata.

La enfermedad de Lyme fue descrita por primera vez en la ciudad de Lyme, Connecticut, en 1975. Desde entonces, se han descrito casos en otros muchos lugares. Es una enfermedad endémica en muchas partes del mundo.

Los ciervos y las ratas, que sirven de anfitrión a la garrapata, son los animales más frecuentemente infectados, pero los animales domésticos también son huéspedes en el ciclo de reproducción de las garrapatas (larva-ninfa-forma adulta). En el estadio de ninfa son muy pequeñas y ya pueden estar infectadas por la Borrelia burgdorferi, siendo en esta fase cuando el riesgo de trasmisión al hombre es más importante ya que su ubicación en áreas pilosas (ingles, pelo, axilas) puede pasar desapercibida. La mayor parte de las infecciones ocurren en verano.

Cuando un individuo infectado es portador de piojos, estos pueden ser infectados a través de la sangre, lo que los convierte en transmisores de la enfermedad a otras personas. La transmisión por sangre, saliva u otras secreciones ha quedado descartada.

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar pues sus síntomas imitan a los de otras enfermedades. Primero aparece en la zona de la picadura un sarpullido muy característico, aunque la picadura puede no notarse. Pocos meses después, aparece una parálisis muscular acompañada de inflamación en las articulaciones, síntomas neurológicos y, a veces, alteraciones cardiacas.

La infección inicial se llama enfermedad de Lyme primaria. A partir de ésta se desarrollan la E.L. secundaria y la E.L. terciaria.

PREVENCIÓN

Se basa en evitar la exposición a las garrapatas y a los piojos.

Cuando vaya de excursión, o camine por áreas infestadas de garrapatas, utilice pantalones largos y botas
para proteger las piernas. Use botas y medias altas. Las garrapatas se ven mejor sobre tejidos de colores claros que en los oscuros, lo que es mejor para arrancarlas de la ropa. Mírese a menudo así como a su animal doméstico. Si encuentra alguna garrapata, cójala inmediatamente con una pinza y empuje cuidadosamente hacia fuera. La aplicación de un repelente para insectos puede ser de ayuda al ir al campo.

SÍNTOMAS

Pinchazo o lesión roja inflamada (eritema migratorio) al lado de la picadura, es una lesión circinada roja que deja libre el centro.
Expansión de la lesión roja que va a más a medida que pasan los días, puede durar de 3 a 30 días.
Fiebre.
Dolor de cabeza.
Letargo.
Dolores musculares.
Cuello rígido.
Inflamación en las rodillas y otras articulaciones.
Dolor general.
Comportamiento extraño o inusual.

Examen físico (lesión cutánea), historia de picadura, síntomas característicos (signos gripales persistentes con artritis de rodillas).La aparición de signos de artritis o lesiones neurológicas puede diferir en meses o años a la picadura.

Anticuerpos B o burgdorferi por inmunofluorescencia (IFA) o ELISA. El valor de estos análisis no ha sido normalizado totalmente, y puede tener falsos positivos y negativos, sobre todo en las fases iniciales (piel) de la enfermedad

Se prescriben antibióticos según lú etapas y manifestaciones: eritromicina, tetraciclina, doxiciclina, cefuroxima y penicilina. La tetraciclina oral no se prescribe a niños que no tienen la dentadura definitiva pues puede decolorar los dientes que todavía se estén formando.

Se desconoce la eficacia real del tratamiento precoz en la aparición de lesiones neurológicas, por lo que este tratamiento no parece garantizar la falta de complicaciones en este sentido.

Los antiinflamatorios se recetan para aliviar la rigidez en las articulaciones.

Si se diagnostica pronto (en las primeras etapas) la enfermedad se cura con antibióticos. Si se deja sin tratar puede haber complicaciones en las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

Enfermedad de Lyme secundaria (reumatismos)

Enfermedad de Lyme terciaria (afectación neurológica)

Comprar su coche con Used Cars :
 BuyYourCar no sólo ayuda a encontrar, buscar y comprar:

    * Nuevos Coches
    
* Contrato de alquiler con opción a compra

    * Autos Usados


La venta de un coche en línea con BuyYourCar no podría ser más fácil, se tarda menos de 5 minutos.

En su web encontratras   distintas marcas como:

VW Golf, VW Polo, VW Passat
Vauxhall Astra, Vauxhall Vectra, Vauxhall Zafira
Peugeot 206, Peugeot 307, Peugeot 106
Audi A3, Audi A4, Audi TT
Nissan Micra, Nissan Navara, Nissan Skyline
Toyota Landcruiser, Toyota Yaris, Toyota MR2
Honda Civic, Honda CR-V, Honda Jazz
BMW 3-Series, BMW 5-Series, BMW X5
Mini Cooper, Mini One, Mini Cooper-S
Mercedes C-Class, Mercedes E-Class, Mercedes CL
Mazda MX-5, Mazda Mazda3, Mazda RX-8
Fiat Punto, Fiat Multipla, Fiat Grande-Punto
Ford Focus, Ford Fiesta, Ford Mondeo
Renault Clio, Renault Laguna, Renault Megane
Skoda Fabia, Skoda Octavia, Skoda Superb
Citroen Saxo, Citroen Xsara Picasso, Citroen C4