España: Zattoo incorpora a su reproductor una guía de programación y un selector de canales

¿Qué es Zattoo?

Zattoo es televisión por banda ancha y en tiempo real. Reconocido como un servicio de difusión por cable en todos los países en los que está presente, Zattoo lleva los canales de televisión más populares directamente al ordenador de los usuarios. La empresa cuenta con todos los derechos necesarios para retransmitir la señal de los canales que distribuye, según los copyrights y la normativa relativa a la difusión local y distribuye su señal únicamente en los territorios para los que obtiene los derechos de emisión, al igual que el resto de operadores de cable.

Zattoo es gratuito y funciona sin ningún tipo de hardware. Los usuarios han de descargarse el software decodificador – el Zattoo Player – del sitio web de la compañía y en cuestión de pocos minutos pueden ver la televisión sin coste alguno en la pantalla de su ordenador. El Zattoo Player está disponible para todos los sistemas operativos existentes (Windows XP y Vista, Mac y Linux).

La empresa tiene sede en Ann Arbor, Michigan (EEUU) y en Zürich, Suiza.

Zattoo, la compañía suizo-americana de televisión en tiempo real y por banda ancha, presenta hoy una nueva versión de su software, incorporando nuevas características: una Guía Electrónica de Programación (GEP), con información sobre los programas de los canales que retransmite Zattoo, y un Selector de Canales que permite a los usuarios personalizar su lista de canales.

La experiencia de ver la televisión en el ordenador alcanza así un nivel superior. La nueva Guía Electrónica de Programación integrada confiere una nueva dimensión a la experiencia de ver la televisión en el ordenador: ahora es muy sencillo saber qué está retransmitiendo un canal en concreto o si hay algo que valga la pena en un momento dado. El Selector de Canales, por su parte, permite al usuario crear una lista de sus canales favoritos, escondiendo aquellos que no le interesan.

Según Beat Knecht, CEO de Zattoo, habrá más mejoras en el futuro: “Estamos trabajando en el desarrollo de otras características que harán que la televisión en el ordenador sea una experiencia verdaderamente rica e interactiva”.

Guía Electrónica de Programación

La nueva GEP, accesible a través de un botón que aparece debajo de la lista de canales, ofrece la programación de la mayoría de los canales disponibles en Zattoo y contiene resúmenes de los contenidos, además de información sobre los programas. Una flecha azul indica aquellos que se están emitiendo en ese mismo momento. Para acceder a los mismos, basta con hacer click con el ratón.

Selector de Canales

El Selector de Canales permite a los usuarios personalizar su lista de canales, escondiendo aquellos que no les interesan. Siempre es posible volver a añadirlos más adelante, si fuese necesario.

Directorio de Empresas