Antivirales para combatir la gripe A

Después de seis meses retirados de la venta al público, los antivirales para combatir la gripe A se pueden adquirir de nuevo en las farmacias españolas, tal como decidieron el pasado 22 de octubre el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Desde el 1 de noviembre se pueden adquirir, con receta médica, los medicamentos oseltamivir, comercializado bajo la marca Tamiflu por los laboratorios Roche, y del zanamivir, cuya denominación comercial es Relenza, de los laboratorios GalxoSmithKline.

Estos antivirales se retiraron de las farmacias el pasado mes de abril, cuando la alarma ante la proliferación de casos de infección por el virus AH1N1 multiplicó sus ventas. Esta demanda excesiva obligó a suspender el suministro para que se pudieran garantizar las reservas públicas.

La Seguridad Social no financia los antivirales, por lo que los ciudadanos que obtengan su receta de un médico privado deberán costearla en su integridad. Sí se administrarán de forma gratuita en los hospitales públicos a los pacientes que los necesiten.

Ante el temor de un uso indebido de los antivirales, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reiterado que la gripe A se trata con otros medicamentos y que el Tamiflu se reserva ?para situaciones excepcionales?.

 

Stahl Eye Center

El LASIK ( Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) es una de las técnicas más utilizadas para la corrección de las ametropías esferocilindricas con láser. Debido a su seguridad se ha tratado de una auténtica revolución en la oftalmología moderna desde su aparición en el año 1990. El efecto deseado se consigue moldeando la superficie anterior de la córnea mediante ablación por láser excimer.

Lasik puede reducir o eliminar la necesidad de gafas o lentes de contacto.
Lasik es la cirugía más frecuentemente realizada en los EE.UU..
Recuperación de la visión de Lasik puede ser tan pequeño como un par de horas, pero la mayoría ve bien en alrededor de un día o dos.
Lasik normalmente no tiene ningún dolor.
De EE.UU. resulta Lasik datos está disponible en http://www.usaeyes.org/lasik/faq/lasik-results-1.htm
Información general de la cirugía Lasik y vídeo disponibles en http://www.usaeyes.org/lasik/faq/lasik.htm

 Stahl Eye Center ha estado sirviendo a los pacientes durante más de 35 años.
 Los resultados de los ojos Stahl médicos Centro ‘de los pacientes han sido verificados independientemente por USAEyes sin fines de lucro de defensa de pacientes de Lasik para cumplir o exceder las normas nacionales para los resultados de Lasik. Menos de 100 médicos en todo el país han alcanzado esta certificación.

Centro Stahl de los ojos médicos son graduados de las mejores universidades como la UCLA, John Hopkins y Yale.

Mas información  disponible en http://www.stahleyecenter.com/new_york_eye_doctors.html

Stahl Eye Center tiene tres ubicaciones en Nueva York como Manhattan y Long Island.